Desde el 15 al 23 de Diciembre, los niños del Barrio Los Obreros II, ubicado en la zona sur de nuestra capital riojana, se prepararon para festejar el cumpleaños de Jesús.
Distintas fueron las actividades realizadas por los niños y sus familias, durante la novena. Cada día, fueron conociendo a cada uno de los personajes que intervienen en el pesebre.
Construyeron el pesebre para Jesús, tanto en el lugar elegido para reunirse en la novena, y de cartón, realizaron hermosos pesebres, que el último día de la novena fueron bendecidos por el Padre Claudio Minué. En sus hogares, prepararon un lugar muy especial, para poner allí sus pesebres y esperar el cumple de Jesús.
Los pesebres, que con tanta creatividad hicieron, fueron expuestos en el pesebre preparado para el dueño del cumpleaños.
Coloridos dibujos y tarjetas, preparadas con mucho amor, para nuestros hermanos del Servicio Penitenciario Provincial, como muestra de agradecimiento, por la donación que ellos hacen, de su comida, para que muchas familias de este barrio puedan comer.
También, pensando en aquellos niños que sufren enfermedades, se comprometieron a concientizar a otros niños y adultos, solicitando la colaboración con tapitas plásticas para ser donadas al Hospital Garrahan.
Gracias a la donación de dinero en efectivo, que realizaron corazones solidarios, se adquirieron varias imágenes del Niño Dios y fueron donadas a los niños, para que cada día de la novena y cada Navidad de sus vidas, adoren al cumpleañeros.
Con el Padre Claudio -sacerdote responsable de la zona sur de la capital-, compartieron todo lo que habían vivido durante los nueve días de preparación.
El Árbol de Navidad: con mucho entusiasmo, los niños y sus familias, adornaron un árbol que se encontraba en la vereda, del lugar elegido para rezar la novena. Los adornos fueron realizados reciclando papel e hilo.
Cada día de novena, con los instrumentos construídos reciclando distintos materiales, como botella, vasos plásticos, chapitas, etc., cantaron para Jesús.
Gracias a la donación de pan dulce y jugo, todos los participantes, pudieron disfrutar del tradicional brindis que se realiza el último día de la Novena.
Cáritas "San Martín de Porres" agradece a los voluntarios que viven en el barrio y que con tanto amor, recibieron a los niños durante la novena y organizaron la misma.
Hacemos extensivo este agradecimiento a todos los corazones solidarios que hicieron posible la realización de este evento tan importante, ya sea colaborando con dinero en efectivo, en la preparación de la novena, en la donación de todos los materiales utilizados para que los niños pudieran realizar las distintas actividades, con la donación de jugo y pan dulce, con la difusión de la novena, etc.
Que Nuestra Madre de Luján, cubra con su Manto sus corazones solidarios y el Señor les devuelva el ciento por uno!
Los invitamos a visitar la página: vicariasanmartindeporres.blogspot.com, haciendo clic, aquí: CÁRITAS SAN MARTIN DE PORRES, o bien en el sector menú -al lado derecho del blog- en el lugar identificado como Cáritas San Martín de Porres.