jueves, 29 de diciembre de 2011

UNA CENA DIGNA PARA MI HERMANO



2o familias del Barrio Los Obreros I y II, recibieron una cena digna, en esta Noche Buena!!!

Cáritas "San Martín de Porres", lanzó la primera campaña solidaria, "Jesús, en esta Noche Buena, viene a cenar con mi familia"- Una Cena Digna para mi hermano, que consistió en donar una cena para una familia carenciada, para que en esta Noche Buena, pueda compartir, experimentando la visita de Jesús, a través de la donación realizada por corazones solidarios, que hacen presente la Providencia de Dios.
El pedido se realizó en la Vicaría y a través de los voluntarios que de manera anónima, siempre colaboran.
La donación consistió en pensar que cenaría yo, en esta Noche Buena, y preparar una caja de regalos, adornada con la participación de toda la familia, que incluya la cena para una familia, que puede ser de cuatro, cinco, seis, siete integrantes, etc. a elección de quienes van a realizar la donación.
La cena podía ser cruda o preparada, gaseosa o jugo, pan dulce, podía incluir regalos o golosinas, pero por sobre todas las cosas, una carta dirigida a la familia que recibía la donación, con augurios para esta Navidad.
Los voluntarios de Cáritas "San Martín de Porres", -que viven en el Barrio Los Obreros II-, confeccionaron un listado de las familias que se encontraban en condiciones de recibir la donación.
La cena, podían hacerla llegar directamente a la familia o bien acercarla a la Vicaría "San Martín de Porres", hasta el día 23 de Diciembre del presente año, para luego ser trasladada a las familias destinatarias.
Los hermanos debían reflexionar: cuánto dinero gastamos en pirotecnia, vestimenta o comida que muchas veces tiramos porque nos sobra, salidas a boliches, etc. Ese dinero podemos utilizarlo en la compra de esta cena de noche buena para Jesús, que tiene hambre y nos pide que le demos de comer.
Para ello, se podía solicitar la colaboración de familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Si la familia no puede afrontar sola el gasto de esta cena navideña, podía juntarse con otras personas y/o familias.
Como ves, no hubo obstáculos para ser solidarios! El Señor, nos llamó a compartir con aquellos hermanos que nada tienen, y así ellos, con lágrimas de emoción, al recibir esta cena digna dijeron: "Jesús, en esta Noche Buena, viene a cenar con mi familia". A Jesús, lo haces presente tú, hermano querido, que donándote de corazón, haces un sacrificio, te privaste de algo, contagias tu solidaridad, para que ese Cristo con hambre pueda tener una cena digna, un mantel tendido y una mesa compartida!!!!